30 oct 2011

En París la mate se respira en el ambiente.

Hola banda hoy se cumplen ya 2 de andar en tierras Europeas. de repente me entra la nostalgia de estar lejos de mi casa pero siempre hay alguien a veces de manera no intencional que me alegra el dia y me da esas fuerzas necesarias para seguir adelante. Gracias a todos ellos.
La verdad es que no puedo reprocharle nada a Francia y cada vez comprendo mas porque es lo que es en el mundo de las mates. Aquí en París el aire huele a mates. Esta semana me paso algo muy curioso en el metro. Usualmente me gusta leer en el transporte cosa que solía hacer en México también, claro acá es normal hacerlo. Y bueno ese día yo tenia un libro de teoría de números bastante modesto que me compre la semana pasada y pues iba ojeandolo. Poco después se sentó un ruquito a mi lado saco su compu y se puso a trabajar. Bueno eso ya es nuevo. En el metro del DF nunca vi a alguien con una mac trabajando en el metro.
De reojo vi que el tipo estaba escribiendo en látex cosa aun mas rara para el estándar mexicano. Bueno pues al final resulto ser uno de los tantos brillantes matemáticos de París el tipo de Politechnique. La verdad es que fue un poco intimidante es como cuando orinas junto a un oriental y de repente llega un negro jejejeje. Y bueno al final creo que no es tan curioso o extraño encontrarse a las celebridades de las mates en el metro.
Otra muestra de esto fue la platica de Serre que fue a las 9:30 pero que tuve que llegar a las 8 a hacer fila para obtener un lugar. Por cierto ocurrió algo muy chistoso. Resulta que esta platica fue parte de una serie de platicas en la celebración del bicentenario de Galois y pues para entrar al auditorio a platicas con tantos fans como la de Serre se le daba preferencia a los inscritos con a todas las platicas y que tenían su gafetito. Entonces pues para esta charla primero pasaron a las personas con gafete y los que no estábamos inscritos tuvimos que esperar y afuera a ver si sobraban lugares. Entonces había una chica en la recepción dando el paso a la gente y para esto resulta que llego Serre y la chica muy distante al mundo de las mates supongo lo detuvo le pidió su gafete y le dijo: Señor usted no puede pasar. Serre se le quedo viendo soltó su risa de anciano perverso y le dijo y entonces quien va a dar la platica. Fue muy cagado ver la cara totalmente sonrojada de la chica después de darse cuenta que era Serre a quien no dejaba pasar. Pero bueno finalmente hubo platica logre entrar y como pilón volvi a ver a Alan Cones entre el publico.
En fin estas cosas son también las que me motivan y me hacen agradecerle a la vida por tener el privilegio de conocer a los verdaderos monstruos de las mates. Creo que estas oportunidades no se dan todos los días. Seguiremos informándole.


No hay comentarios: