14 may 2012

Sobre el noviazgo y el matrimonio

Llevó ya poco mas de 8 meses de matrimonio y he de confesar que no ha sido nada fácil. De vez en cuanto, añoro aquellos días de noviazgo en los que pasaba un par de horas a su lado y el resto del día lo dedicaba a pensar en ella, a fantasear mil y un cosas que deseaba hacer a su lado. Añoro aquella vida bohemia donde podía pasar horas sentado en un café platicando con mis amigos sobre lo maravillosa que era.

Quiero decir que en algún momento llegue a pensar en el divorcio, claro las primeras semanas, quizás el primer mes, fueron días fabuloso por fin podía estar con ella todo el día. Recuerdo que un día antes de la boda estaba feliz, entusiasmado, lleno de ilusiones. 

En esos primeros días ame explorar cada centímetro de ella, era mágica, fabulosa parecía que todo aquello que habíamos soñado cuando novios se hacia realidad. Pero el tiempo pasa y quizá el instinto de libertad fue nuestro primer problema. Es cierto que la amaba y me gustaba estar con ella pero a la vez empezaba a darme cuenta que me demandaba mas tiempo del que había planeado, más, del que mi yo egoísta quería darle. 

Vi tantos matrimonios, jóvenes y viejos, con sus rostros tristes, desesperados, con ganas de volar pero a la vez resignados su prisión, cumpliendo su jornada monótona del día con día. Fue muy duro ver aquello, ver que quizás con el paso de los años todo aquel amor y toda esa felicidad de aquellos novios se convertiría en eso y solo eso, la monotonía de hacer las cosas solo porque hay que hacerlas.

Cabe mencionar que los días en los que pensaba en el divorcio fueron horribles. Sentía que la vida se me escapaba de las manos en un abrir y cerrar de ojos, las cosas se ponían cada vez peor y comprenderla era cada vez mas difícil  a pesar de que pasaba el día entero intentando hacerlo. Nunca imagine que la diferencia entre noviazgo y matrimonio fueran tan abismales.

Pero justo en los momentos de mayor desesperación, apareció una gran persona en mi camino, alguien que prácticamente salvo mi matrimonio, alguien que lleva mas de 20 años casado y que a pesar del tiempo y las dificultades su amor por ella ha perdurado. Alguien, que a pesar de los años, aun se puede apreciar ese brillo en sus ojos cuando menciona su nombre. 

Es cierto que el matrimonio es duro y que muchas veces desearía volver a esos años cuando solo eramos novios. Pero también es cierto, que hoy mas que nunca, estoy seguro que no me equivoque al elegirla, que a pesar de los malos ratos nunca deje de amarla y que pase lo que pase estoy decidido a pasar el resto de mi vida junto a ella por el simple hecho de que no concibo la vida lejos de su lado.


A la que ha sido, es y sera una gran razón para estar en este mundo.


¿Ya adivinaron quien es ella?

 
Por supuesto, no hay otra, la matemática.

1 comentario:

ari dijo...

=) eh!! sí adiviné!!!

je, abrazo zentenoso!!